sábado, 13 de febrero de 2016

EL I "CARNAVATÓN" DE CEHEGÍN RECOGE 300 KG DE COMIDA PARA LOS ANIMALES ABANDONADOS

El pasado jueves 12 de febrero se realizó el I CARNAVATON DE CEHEGIN 2016:

Se trata de una carrera de Carnaval solidaria en beneficio de los animales abandonados. Consta de una carrera no competitiva de niños disfrazados en la que hay premios para los disfraces más elaborados y originales. Seguidamente, se celebra otra carrera de mascotas con sus cuidadores, ambos disfrazados, lo que ha congregado a numeroso público para ver a los perros disfrazados, ya que esta iniciativa tan innovadora ha tenido una gran aceptación, con premios también para los mejores disfraces.

Este evento ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Cehegín y el Club FalcoTrail con la colaboración de Evoluciona, asociación de ámbito comarcal cuyo objetivo es ayudar a los animales y concienciar sobre el maltrato animal. La finalidad era recaudar fondos y alimentos para los centros de acogida de animales abandonados de la Comarca del Noroeste.


A pesar de ser la primera edición, la acogida y participación por parte del público ha sido excelente. Han participado alrededor de 40 niños y unas 50 mascotas. Se han recaudado 209 euros y recogido 300 Kg. de comida para animales que se destinarán a los fines anteriormente expuestos por parte de Evoluciona.

Este "Carnavatón" pretende ser una iniciativa que siga año tras año y se consolide como una de las actividades de los Carnavales cehegineros, por su originalidad de ver a las mascotas con los dueños disfrazados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario